Esta página gratuita ha sido posible gracias a un grupo de programadores con problemas visuales que trabajaron mano a mano con oftalmólogos y ortoptistas para desarrollarla. Si quiere colaborar aquí tiene más información. Solo deberá comprar alguno de los anteojos sugeridos al pie que son necesarios para los jueguitos.
En el ojo vago (ambliopía) hay un ojo que ve menos para fijar y leer. El ojo que fija bien ve mejor que el otro. Por ello todos los juegos de esta página se pueden configurar para que el ojo bueno tenga figuras de menos contraste para que así se estimule el ojo vago.
El PC Orthoptics por otro lado, permite entrenar la visión en forma binocular mejorando a quienes tienen mala convergencia y por ello se cansan de leer. Y además en los casos de ambliopía ayuda a mejorar la visión en forma binocular bajando el contraste del ojo bueno.
Los otros cuatro jueguitos son para el ojo vago y funcionan tanto en forma binocular como dicotópicamente, pues tienen ambos tipos de estímulo. El Tetris también incluye distintos tipos de contraste en los estímulos.
Dr. Mario Cerrella