La historia de la familia Iribarren se remonta al siglo XIX, en España, donde Julián Iribarren (1852-1906) ejercía la medicina clínica con especial atención al cuidado de los ojos.
Su hijo Federico (1876-1956), estuvo a cargo servicio de Oftalmología del Hospital Español en Buenos Aires desde 1910 hasta 1937, y fue fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología.
Sus hijos Federico M, Fernando y Rafael se dedicaron a la Oftalmología. Federico M. estuvo a cargo de la jefatura de Oftalmología del Hospital Español. Fernando fue Jefe de Oftalmología en el Hospital Piñeiro. Rafael fue jefe del Hospital Fiorito , con los años llego a Profesor Titular de la Cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires y a ser Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología.
En la actualidad Rafael y Guillermo Iribarren , junto a los doctores Mario Saravia, Alejandro Armesto y Ariel Schlaen nos dedicamos a la atención de diversas y complejas patologías oculares en forma integral y personalizada.